Manuel “Monolo” Gedler aseguró que los electores del estado Miranda se muestran dispuestos a participar en las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre del presente año.
En su condición de coordinador del Movimiento Unión y Progreso en el estado Miranda, Gedler recorrió, entre otras, las poblaciones del municipio Acevedo, Valles del Tuy, Cristóbal Rojas y Tomas Lander, logrando constatar que siempre y cuando haya condiciones para votar, los electores participaran en la contienda.
“Desde hace una semana hemos recorrido las poblaciones de Caucagua, Valles del Tuy, Charallave, y Ocumare, entre otras. Los ciudadanos quieren votar, pero exigen transparencia y confiabilidad en el proceso”, dijo el luchador social.
El vocero de UP explicó que estas giras sirven para seguir haciendo un diagnóstico de la situación social del país y para dejar un mensaje de esperanza a esos venezolanos que viven en condiciones muy lamentables.
“Los venezolanos quieren recuperar la confianza en el voto y para ello los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral deben garantizar, por ejemplo, que durante el proceso del 21 de noviembre no habrá puntos rojos a pocos metros de los centros de votación”, indicó el dirigente.
Gedler indicó que los electores piden jornadas especiales de actualización de datos en el Registro Electoral Permanente y que no haya cambio de direcciones de manera inconsulta y a última hora.
Revisando estructuras de UP
Manuel “Manolo Gedler” destacó que Unión y Progreso tendrá candidatos en varios municipios en el estado Miranda y es por ello que dichos recorridos son propicios para revisar la estructura y organización de ese movimiento político.
“Muchos pueblos del estado Miranda no tienen agua potable, el servicio eléctrico es muy deficiente, no hay puestos de trabajo, la gente aun espera ser vacunada contra la COVID-19 y hay mucha desnutrición, por lo tanto, ir a votar debe traducirse en una esperanza para el cambio que todos esperan”.
Gedler dijo que UP considera un avance que el pasado 20 de mayo los nuevos rectores del CNE aprobaron las Normas Especiales del Sistema Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.
Agregó que de acuerdo a las mencionadas normas el 60% de las legisladoras y los legisladores de los Consejos Legislativos Estadales y los Concejales Municipales serán electos por representación proporcional y que el 40% se hará de manera nominal.
“Se trata de legisladores estadales con funciones inherentes a los servicios públicos y funciones de control en torno a los gobernadores. Todos pueden ser la voz de ese pueblo que hoy pide a gritos vivir en mejores condiciones. Los nuevos gobernadores también tendrán el reto de superar a todos los que ha habido hasta ahora”, indicó Gedler.