EFE
Las autoridades de Hungría han detenido a un joven de 21 años que tras convertirse al islamismo entró en contacto con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y empezó supuestamente a preparar ataques terroristas en el país, informó hoy el Gobierno en Budapest.
Según explicó el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, en rueda de prensa, el detenido de nacionalidad húngara era activo en Internet en páginas de propaganda yihadista.
Además, adquirió materiales para preparar bombas de tubo que planeaba hacer estallar en eventos públicos y también preparaba ataques mediante atropellos con automóvil.
El universitario detenido en la ciudad de Kecskemét, a 120 kilómetros al sur de Budapest, fue acusado por las autoridades de preparar actos terroristas.
El diario Magyar Nemzet, cercano al Gobierno, señala hoy que según informaciones que no ha especificado, uno de los objetivos podría haber sido alguno de los cuatro partidos que Budapest albergará de la Eurocopa de fútbol este mes.
Por su parte, el director del Centro Antiterrorista de Hungría, János Hajdu, aseguró en la televisión pública que el joven planeaba dos ataques «en Budapest o algún otro lugar de Hungría».
La fiscalía de Budapest ha interrogado al acusado y ordenó su detención.