La estadounidense Serena Williams, antigua número 1 del mundo y hoy octava, se aseguró su presencia en la segunda semana de Roland Garros por primera vez desde 2018 tras derrotar este viernes a su compatriota Danielle Collins (50ª), 6-4, 6-4.
En octavos de final se verá las caras con la kazaja Elena Rybakina (22ª).
A sus 39 años, la estadounidense, en cuyas zapatillas se puede leer el lema ‘Nunca me detendré’, busca un 24º título de Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de ‘Grandes’ que ostenta la australiana Margaret Court.
La menor de las hermanas Williams, a pesar de lucir un aparatoso vendaje en el muslo derecho, llegó a contar con un ser y un break de ventaja antes de que Collins se metiese de nuevo en el partido para ponerse 4-1 en la segunda manga.
Pero Serena se apuntó cinco juegos seguidos para llevarse el partido en 1 hora y 25 minutos.
La campeona estadounidense llegó a París con una sola victoria sobre tierra batida esta temporada entre los torneos de Roma y Parma.
Y no había jugado en el circuito desde su derrota en semifinales del Abierto de Australia (contra Naomi Osaka) a comienzos de febrero.
Medvedev también avanza
Entretanto, en la rama masculina, el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, se clasificó este viernes por primera vez en su carrera a octavos de final de Roland Garros, al derrotar al estadounidense Reilly Opelka (35º), 6-4, 6-2, 6-4.
Brillante sobre superficie dura (ganador del Masters 1000 de París y del Masters de fin de año en 2020, y finalista del US Open 2020), el ruso no había ganado un solo partido sobre el polvo de ladrillo parisino en sus cuatro participaciones anteriores en Roland Garros.
Ante el reciente semifinalista del torneo de Roma, Medvedev sabía que «no sería fácil», pero la humedad de este viernes «ayudó un poco» para contrarrestar el potente servicio del estadounidense, analizó Medvedev al término del partido.
«Este año me siento realmente bien aquí. Quería hacer algo grande, estoy camino de lograrlo. Espero no detenerme ahí», declaró en francés el tenista nacido en Moscú. Algo que puso de su lado al público de la Suzanne-Lenglen.
Por un eventual puesto en cuartos de final, Medvedev se enfrentará a un especialista de la tierra batida, el chileno Cristian Garín (23º).
Con información de AFP.