Detienen a 3 fiscales del MP en el Zulia por extorsión

Tres fiscales del Ministerio Público del estado Zulia fueron detenidos y destituidos por estar implicados en una red de extorsión contra ganaderos de la entidad.


El anuncio lo hizo el titular de la Fiscalía General de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa en la que anunció la detención de los fiscales Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º) por estar implicados en una red de sobornos y extorsión perpetrada en contra de víctimas de criminales.


Saab explicó que la investigación se inició luego de haber recibido personalmente una denuncia de parte del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga) Armando Chacín y de la productora agropecuaria Yusnary Elizabeth Gómez.


El fiscal explicó que Gómez fue víctima del robo de 300 cabezas de ganado y acudió a denunciar el caso ante el Ministerio Público, donde fue atendida por el fiscal Walter Negrón, quien en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió a la víctima el pago de 5 mil dólares para adelantar las investigaciones.


Posteriormente Negrón le exigió otros 50 mil dólares más para no librar una orden de aprehensión contra la productora, quien se vio en la obligación de huir, como una fugitiva de la entidad zuliana para denunciar el caso ante el presidente de la federación de ganaderos.


Ambos productores lograron reunirse con el titular del Ministerio Público y tras la denuncia formal se logró la desarticulación de la organización criminal.

Con información de: El Universal.

Salir de la versión móvil