Aníbal Sanchez; “El acercamiento a la ruta electoral no necesariamente fortalece a la plataforma” ¿Que Buscan y Que les falta?

Se debe ver con buenos ojos el acercamiento de otros actores políticos y sociales, que distaban del escenario electoral, esto no es casuístico, tampoco es producto de una rectificación. Por lo que no necesariamente fortalecen la idea de plataforma unitaria.

La motivación, organización y movilización son clave para el desarrollo de cualquiera de las políticas, y en esto ha fallado los conductores del sector opositor en los últimos tres años, aseveró el Diputado y Consultor Aníbal Sánchez.

“El avanzar en la solución de la crisis de gobernabilidad no es necesariamente siguiendo el camino marcado por una mayoría circunstancial” es posible solo en unidad, pero con incluso esos que no piensan iguales.

De ahí la importancia que entre las distintas facciones de la oposición, se abra un espacio de acercamiento que permita la coordinación, “lo que solo es posible con el reconocimiento del uno y el otro” tal como lo planteó en la práctica la misión escandinava de Noruega.

Las relaciones entre la misma oposición estaban estancadas y con el gobierno llegaba a un Punto Muerto, su compresión permitió el abrir posibles caminos. “Dentro de la oposición es necesario pasar la pagina, de los errores y grados de pureza así como el de las intenciones particulares”.

Incluso el dejar de lado esos distractores que surgen, como voz de los incomprendidos, u ofreciendo la necesaria renovación, cuando pretender construir organización siendo cama de proyectos personales

Estamos ante otra oportunidad de unirnos alrededor de la vía electoral, retomar todos el arma del voto, pero sobre todo dejar atrás esos temas de la verdadera oposición, de ilegítimos, que sólo han permitido convertir una minoría social en una mayoría electoral.

Tardara un tiempo para que se percaten que esto de un “plan de salvación nacional” no es más que otra retórica, que busca perpetuar un status quo de la oposición. Consulten al venezolano en venezuela sobre qué es lo que quiere, cuál debe ser el camino y a quienes están dispuesto acompañar.

El reto de los que nos oponemos al proyecto chavista, es grande, comienza por el reconocimiento de nuestras propias debilidades y amenazas, antes de identificar las fortalezas y oportunidades. Después de esto debemos enfrentar la apatía, y visualizarla como un fenómeno

No es tan sencillo; como el decir que el venezolano no participa por ser cómodo, o que dejo de votar por seguir una instrucción, tampoco es porque no cree en la ruta electoral; más bien debería evaluar, fijar una estrategia que conlleve a llevar esperanza y el reencuentro.

La política y estrategia de campaña electoral, es el arte de saber vender la esperanza, de ofrecer un cambio, pero que conlleva una acción, dentro de la misma fórmula Motivar, Captar, Organizar, Movilizar para luego Defender.

Salir de la versión móvil