Seis niñas que habían sido raptadas por seis delincuentes del sector Los Alpes fueron rescatadas sanas y salvas, por funcionarios de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), en la urbanización Mata de Coco, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
José Augusto Benítez, director del Cupaz del municipio Tomás Lander, informó que efectivos a su cargo realizaban labores de desmalezamiento de los espacios del estadio, ubicado en Mata de Coco, cuando fueron abordados por representantes de las menores de edad.
Señaló que los padres de las niñas manifestaron que sus hijas recogían unos mangos, cuando unos delincuentes, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego, se las llevaron bajo amenaza de muerte.
Indicó Benítez que los funcionarios se trasladaron al lugar, y durante un recorrido avistaron a las menores de edad. “Las niñas empezaron a gritar y llegamos a ellas, mientras que los individuos huyeron hacia la zona montañosa”, dijo el jefe del Cupaz.
Las jovencitas fueron trasladadas al comando del Cupaz, ubicado en Mata de Coco, y posteriormente entregadas a sus padres. MIP-TUY