Las actividades comenzaron con una misa, oficiada por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la parroquia San Diego de Alcalá, Gorgregory Oviedo
El personal del Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), con sede en Ocumare del Tuy, estado Miranda, celebró el noveno aniversario de este organismo, encargado de manejar las morgues forenses judiciales bajo la tutela del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Las actividades comenzaron con una misa, oficiada por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de la parroquia San Diego de Alcalá, Gorgregory Oviedo, quien llamó a la unión familiar en estos tiempos de pandemia, acercarse a Dios y tratarnos todos como hermanos.
Luego se hicieron entrega de reconocimientos a los trabajadores Alexandra Alejo, Lucena Alfare, Jhonner Blanco, Elizabeth De Santiago, Juan Carlos Abreu, Carmen Montañez, Wilmer Romero, José Reverón, José Rojas y Jazmín Amaya, así como una placa al director regional del Senamecf, Dr. Alfredo Martins.
Entre tanto recibieron sus nombramientos la enfermera Tomasa Galindo; la jefe de transcripción de archivos, Vanesa Aristigueta; el jefe de la sala de autopsia, Jhonatan Gil; el jefe de los servicios generales y mantenimiento, Víctor Parra y el jefe de oficialía, Isleth Carrillo.
El jefe municipal del Senamecf de los Valles del Tuy, Dr. Víctor Echenique, quien cumplió un mes en el cargo, informó sobre los avances de las mejoras que se vienen realizando en esta sede, donde existe un área de autopsia, otra de oficialía y espacios administrativos.
Echenique indicó que las labores se ejecutaron por autogestión, con el apoyo de la alcaldía de Lander y la empresa privada e invitó a los trabajadores a cuidar la estructura.
“Como ente administrador de justicia debemos ser diligentes y brindar un trato adecuado a las personas que acuden a este despacho”, indicó Echenique, quien recordó que los servicios que allí se prestan son gratuitos.
En busca de personal
El jefe municipal del Senamecf de los Valles del Tuy, Dr. Víctor Echenique, informó que actualmente están buscando un antropológico y un odontólogo para que se sumen al equipo de Valles del Tuy. Destacó que la idea es que estos profesionales puedan hacer los exámenes requeridos en materia forense y los familiares de los difuntos no tengan que trasladarse a Los Teques o Caracas.
MIP-TUY Agencia