En momentos de incertidumbre lo mejor que podemos hacer es hablar con claridad y sin adornos, por ello quiero compartir mi experiencia en el transitar por los sectores populares a lo largo de todos estos años de lucha.
En primer lugar, debemos tener claro que todos tenemos defecto y son naturales las diferencias; sin embargo, son más las cosas que nos unen a quienes adversamos a este gobierno, razón por la cual es fundamental la unidad por encima de cualquier discrepancia.
De igual manera, comprender que la ruta pacífica, constitucional y democrática es el único camino por el cual debemos transitar en aras de lograr el tan anhelado cambio.
Por otro lado, debemos abocarnos al trabajo de calle, acompañar en todos y cada uno de sus justos reclamos a ese pueblo mayoritariamente descontento.
Dar a conocer todas y cada uno de las propuestas que tenemos en los distintos ámbitos para poder construir esa mayoría social junto a los ciudadanos. Enfocarnos en los miles de problemas de la gente, seguir denunciando lo que está mal, pero como lo hemos venido haciendo nosotros desde Unidad Visión Venezuela, no quedarnos solo en la crítica y ser simples narradores de noticias sino buscar posibles soluciones a los múltiples problemas que tenemos hoy en día los venezolanos.
Nuestra batalla debe ser sin cuartel, en la que no podemos abandonar ni un solo espacio, sean los que dependen del voto popular (gobernaciones, alcaldías y cuerpos deliberantes); como los consejos comunales, comunas o cualquier otro que pretenda inventarse el gobierno.
Asimismo, no podemos seguir aupando a quienes han venido y pretenden continuar demonizando el diálogo; el ejemplo más reciente fueron las cuatro horas de conversación, de intercambio de ideas, entre los presidentes de Rusia y EE.UU. Es propicia la ocasión para recordar que esta plática entre los dos mandatarios se da luego de que el presidente Joe Biden, haya llamado -meses atrás- asesino al presidente Vladimir Putin.
Urge darle un voto de confianza a nuestros líderes, con esto lo que quiero significar es que para que las negociaciones avancen deben ser privadas, pero además, las estrategias no siempre pueden ser reveladas públicamente.
No podemos seguir destruyendo a nuestros líderes, hay que actuar con sabiduría y por ello mi llamado a los comunicadores sociales, a los medios y a los “influencers” es a reseñar el lado positivo, errores todos los cometemos, -conducta natural de los seres humanos-, lo importante es reconocer y aprender de los mismos.
Es trabajando con los líderes locales para llegar a los sectores populares, incentivando el deporte, las artes y la cultura, para junto a estos hacer méritos para ser reconocido por el pueblo. En nuestro partido Unidad Visión Venezuela lo venimos haciendo a lo largo y ancho de nuestro país a través del programa social #VisiónSolidaria de la mano de nuestro máximo líder, el Diputado Omar Ávila.
Transformar la universidad en un gran movimiento social que logré hacer sentir identificados a la mayoría de los venezolanos. Los críticos al gobierno somos mayoría, pero no todos son oposición. Es tiempo de convertirla en una alianza social para el reencuentro de todos los venezolanos.
Todos somos útiles a la causa… hay muchas tareas por hacer, ¿en qué puedes ayudar a Venezuela? Tu ayuda es útil ¡Bienvenidas las ideas!
Síguenos en las redes sociales
Twitter: @visionvenezuela @OmarAvilaVzla
Instagram: @unidadvisionvenezuela @OmarAvilaVzla
Facebook: Unidad Visión Venezuela