De acuerdo con lo informado por el Cicpc, la oferta del vehículo fue publicada en la plataforma Marketplace de Facebook. Una mujer y su madrastra viajaron a concretar el negocio, pero resultó ser una trampa de delincuentes, quienes escaparon en el carro de las víctimas, en cuya parte posterior iba un niño de 5 años
MIP TUY Agencia
La mujer que viajó desde Maracay, estado Aragua, hasta Ocumare del Tuy, a comprar un vehículo, en compañía de su madrastra y su hijo de cinco años de edad, el viernes, 18 de junio, fue despojada de $6.100 en efectivo.
Así se desprende de las investigaciones adelantadas por la Dirección de Investigaciones de los Delitos contra la Delincuencia Organizada y la División Nacional de Investigaciones contra Secuestro, eje Miranda, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo con lo informado por el Cicpc, a través de su cuenta en la red social Instagram, la oferta del vehículo fue publicada en la plataforma Marketplace de Facebook. En el lugar acordado para la negociación, ambas mujeres fueron despojadas, además, de sus teléfonos celulares.
Los hechos
Tal y como lo informamos en nuestra edición del 19 de junio, este incidente ocurrió en el sector Pimpineo de San Basilio en Ocumare del Tuy. Las dos mujeres, una de 26 años y la otra de 39, llegaron hasta este lugar a bordo de un Chevrolet, modelo Cruze, color azul, placa AD585IV, sin saber con exactitud dónde estaban.
Un testigo del hecho contó que una de las ciudadanas se bajó en una bodega a comprar una bebida refrescante y recibió la llamada de uno de los supuestos compradores, quien le solicitó información sobre dónde estaban aparcadas. ¿Cómo se llama este lugar?, preguntó la mujer a una de las personas que se encontraba en el establecimiento y, cinco minutos después, hombres armados irrumpieron en el sitio.
La información suministrada por un vocero de la Policía Municipal de Lander indica que la mujer de mayor edad logró desarmar a uno de los pistoleros y otro, le disparó en la pierna. Los delincuentes abordaron el auto donde se desplazaban las víctimas y escaparon con el niño de cinco años a bordo.
La lesionada fue trasladada al hospital de Ocumare del Tuy, mientras que los antisociales dejaron el carro a 100 metros del lugar donde se registró el robo y huyeron, al percatarse de que iba el menor de edad en la parte posterior. Finalmente, el niño fue rescatado por los funcionarios policiales y entregado a su representante en la sede del Cicpc.
La primera vez
La fuente policial informó que era la primera vez que las mujeres viajaban a Ocumare del Tuy, estado Miranda, y acotó que presuntamente querían comprar una camioneta. «No estaban al tanto de que esta zona es peligrosa», acotó.