NDP SAHUM
De un adecuado control prenatal y de los cuidados del embarazo, depende el éxito del futuro bebé. Más aún en tiempo de pandemia, señaló el doctor Moisés Hernández, Especialista Adjunto, al Servicio de Alto Riesgo Obstétrico, de la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” (MACP) sede de la División de Ginecobstetricia, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).
SIEMPRE CON UN ESPECIALISTA
Prosiguió Hernández señalando, que el embarazo debe ser disfrutado plenamente por los futuros padres; sin embargo, esta etapa conlleva una gran responsabilidad “para que el embarazo sea un período de satisfacciones y alegrías; y no de angustias, es necesario e importante que el embarazo sea guiado por un médico ginecobstetra de confianza”, destacó.
EL CONTROL INICIA ANTES DEL EMBARAZO
Recomendó el especialista, que el cuidado debe iniciar, desde antes del embarazo y hasta su culminación “lo ideal es planificar el futuro embarazo; o lo que llamamos los especialistas “consulta preconcepcional”, ya que garantiza la buena marcha de uno de los procesos más importante para el ser humano, como lo es, la generación de un nuevo ser”, dijo.
Continuó haciendo hincapié, que el estar en manos profesionales desde antes de la concepción, permite detectar cualquier irregularidad (flujos vaginales, infecciones, situaciones de índole hereditario; entre otras) y prepara el terreno para traer al mundo un bebé sano, fuerte y feliz.
Afirmó, que el objetivo del control prenatal es prevenir, orientar y disminuir los factores de riesgo; así como, detectar, corregir y tratar problemas de salud que pongan en riesgo la gestación “es por todo lo anterior, que se hace prioritario el ponerse en manos del médico especialista de manera regular y seguir al pie de la letras sus indicaciones y recomendaciones”, finalizó.