Mari Fe Infante Hernández y Leonel Alberto Espinoza Serrano, quienes fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsiòn y Secuestro (Conas) Nº 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Sùcuta de Ocumare del Tuy, municipioTomás Lander, acudieron a este medio para defenderse de las acusaciones que los señalaban como complices en el asesinato de dos funcionarios de la GNB.
Los denunciantes señalaron que su detención se práctico el 19 de junio, cuando se encontraban en su residencia, y, no como lo dijeron los funcionarios que andaban en una moto.
«Nosotros teníamos pocos minutos de haber llegado a la casa, cuando se presentaron los efectivos de la guardia nacionales revisando todo, y, delante de nuestros hijos, nos esposaron y nos trasladaron hasta la sede de Santa Teresa», dijeron los declarantes.
Indicaron que estuvieron que en la sede del Conas desde las 5 de la tarde, y, luego de ser interrogados y revisados sus telèfonos celulares, fueron dejados en libertad, a eso de las 9 de noche.
Mari Fe Infante Hernández y Leonel Alberto Espinoza Serrano, negaron tener contacto con alguna organización delictiva y tener que ver en el caso donde murieron los efectivos de la GNB. «Nosotros somos padre y madre que trabajamos honestamente para salir adelante por nuestros hijos», dijeron.
La pareja le hace un llamado a los funcionarios del Conas, quienes hicieron público el procedimiento por los diferentes medios de comunicacion, tres días después de su detención y liberación, que no pueden dañar la imagen y la reputaciòn de una persona, como lo hicieron ellos colocándolos al escarnio público a sabiendas que ellos estaban en libertad y no tenian nada que ver con el caso que investigan.
Miptuy