Residentes de Ocumare del Tuy han manifestado su preocupación debido a que no cuentan ni con una gota de agua
El jefe de agua de Corpo Servicio Lander, Norwims Martínez, informó la mañana de ayer que “la estación de bombeo Ocumarito está en 0” para dar cuenta de que continúa paralizada.
El funcionario de la alcaldía de Lander dio a conocer la información a través de un texto difundido por WhatsApp, donde atribuyó la eventualidad al gran volumen de sedimentación que hay en la planta, “lo que hace imposible el arranque de las bombas para iniciar el servicio de bombeo de agua”.
“Esta situación, que se presenta desde el día viernes 25 de junio, causó el corte de servicio al Municipio Rafael Urdaneta, lo que quiere decir que al momento de encender las bombas se le estará dando servicio a Cúa, porque debe garantizarse el abastecimiento a los municipios que se surten de la estación”, explicó el funcionario.
El vocero del gobierno local pidió paciencia a los habitantes del municipio Lander, quienes están sin agua desde el miércoles de la semana pasada. “Se trata de una situación atmosférica que impide el encendido de las bombas”, reiteró Martínez.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, Hidrocapital notificó que la planta Ocumarito quedó fuera de servicio debido a las lluvias caídas el pasado 26 de junio. Los niveles de sedimentación están elevados y el agua está turbia. Una vez que bajen estos niveles, se llevará a cabo el proceso de potabilización para iniciar los ciclos de distribución de agua en los municipios Urdaneta y Lander.
Ni una gota
En el marco de esta situación, residentes de Ocumare del Tuy han manifestado su preocupación debido a que no cuentan ni con una gota de agua. “La reserva que tenía en el tanque y en los pipotes se me acabó. Estaba contando con que este lunes tendría agua de nuevo, pero no fue así. Ayer me tocó bañarme donde mi vecina”, refirió Maritza Pereira.
MIP-TUY Agencia