Los últimos anuncios realizados por los nuevos rectores del ente comicial, han generado buena expectativa en la población venezolana y en especial en las organizaciones con fines políticos que desde hace un buen tiempo estaban inhabilitadas. Se nota en el ambiente aires de confianza en el electorado. Eso es positivo para rescatar la credibilidad en el Poder Electoral.
Por ahora se han dado grandes pasos, producto de las negociaciones que adelantan el gobierno con un sector de la oposición a nivel nacional e internacional. Por lo que sea, lo importante es que hay buenos augurios para tener unas elecciones regionales y municipales el próximo 21 de noviembre con el mayor grado de transparencia posible, donde el pueblo pueda elegir a los distintos candidatos de su preferencia, con la certeza que su voto no será objeto de manipulaciones de última hora.
Estas acciones van despejando del camino obstáculos que un sector de la oposición tomaban como pretexto para no participar en los procesos electorales posterior al 2015, cuando se logró la mayoría en la Asamblea Nacional. Hoy este sector ha reconocido que sólo por la vía electoral se puede llegar al poder para implementar los grandes cambios socio-políticos que necesita Venezuela para salir del estancamiento.
También vale hacer mención de las palabras pronunciadas por el presidente Nicolás Maduro, donde afirmó que la figura de los «protectores» será eliminada. Lo que, según el Rector Enrique Márquez, «estimula al voto y mejora condiciones».
Hasta ahora vamos bien encaminados; aunque todavía quedan detalles, como la depuración del REP y la habilitación de partidos como Unidad Visión Venezuela, Primero Justicia, Democracia Renovadora, entre otros. En este punto, aplaudimos el gesto de solidaridad de algunos dirigentes de otras toldas políticas, quienes se han pronunciado exigiendo su aprobación.
Esperamos que en este proceso de revisión todos los que tenemos nuestra documentación en regla y hemos cumplido con los requisitos exigidos podamos tener habilitada nuestra tarjeta para que podamos presentar con nuestros símbolos y colores a nuestros candidatos para los comicios del 21 de noviembre. Eso es parte de la pluralidad política y respeto a la participación, lo cual fortalece cualquier democracia.
Asimismo, se espera que en los próximos días a aquellos líderes que tienen prohibido elegir y ser elegidos, se les devuelva todos sus derechos políticos, para que el que lo desee pueda postular su nombre a los distintos cargos de elección popular.
De allí en adelante, sólo resta que los factores de oposición concreten las aspiraciones de lograr una unidad perfecta. Todos reconocen que divididos no se llegarán a ninguna parte. Un solo bloque con los mejores es garantía de triunfo seguro. Si queremos lograr los objetivos en el 2024 debemos conquistar la gran victoria en esta batalla que ya tiene fecha en el calendario electoral de este año.
El pueblo está a la expectativa, muy atento, siguiendo los pasos y esperando las directrices de una oposición unidad para salir a votar. Está cansado de dos décadas de promesas incumplidas. Estamos en la antesala de un gran acontecimiento que definirá los destinos de la nación: cambiar para mejor o continuar el proceso de retroceso económico, político, social y moral. De nosotros los venezolanos depende lo que suceda después del 21N.
Desde Unidad Visión Venezuela apostamos por el país que nos merecemos el pueblo de Bolívar, Sucre, Mariño y Urdaneta. Desde hace más 12 años estamos trabajando para que ese sueño de tener una nación que esté entre las del primer mundo se haga realidad. Riquezas naturales y voluntad política las tenemos. De allí nace nuestro optimismo. Por eso sentimos que vamos bien encaminados para alcanzar la meta. Con la ayuda de Dios, sólo esperamos se haga justicia y poder presentarnos con tarjeta propia.