Agentes de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron la tarde de este lunes, 12 de julio, al diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, mientras se desplazaba en una autopista de Caracas.
El dirigente político transmitió a través de su cuenta en instagram el momento en el que era abordado por dos camionetas con agentes vestidos de negro, de los que se presumen que son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Guevara afirmó que si se lo llevaban, sería a la fuerza y se preguntó que inventarán ahora.
Guevara aseguró que cuando decidió quedarse en el país luego de salir de la embajada de Chile en Caracas, lo hizo con la convicción de que «estaba haciendo lo correcto y voy a seguir haciendo lo correcto» y a sabiendas de que podía ser detenido por el Estado.
El diputado pidió disculpas a sus familiares por hacerlos pasar nuevamente por una situación en donde su integridad física estuviese en peligro, y destacó que enfrentará cualquier acusación que hagan desde el gobierno de Nicolás Maduro.
Cabe destaca, que la ministra de Interior, Carmen Meléndez, aseguró este sábado, 10 de julio, en una rueda de prensa donde ofreció un balance del operativo desplegado en la Cota 905 tras tres días de enfrentamientos entre antisociales y funcionarios policiales, que Freddy Guevara estaba relacionado con la banda de «el Koki» y mostró un tuit para inculparlo.
Hasta el momento la oposición venezolana, desconoce el paradero de Guevara, pero se presume que habría sido trasladado a El Helicoide.