El papa Francisco, quien fue operado hace días de colon, permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma «unos días más», indicó este lunes el Vaticano.
El pontífice, de 84 años, fue operado el pasado día 4 del colon, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” en la que se le extrajo una parte del colon.
Ayer, domingo, el Papa reapareció desde el balcón del hospital en el que está ingresado, para rezar el Ángelus y pedir un sistema sanitario de calidad accesible y “gratuito” para todos, ante varias decenas de fieles que se trasladaron hasta allí en su primera aparición pública tras la cirujía.
Bruni, El vocero papal, indicó hoy que antes del Ángelus el pontífice visitó a pacientes jóvenes de oncología y algunos le acompañaron después al balcón, con motivo de la oración mariana.
La nota también añadía que al terminar el rezo, conversó con pacientes hospitalizados y personal sanitario de su planta, la décima, y por la tarde “celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que lo atiende diariamente”.
Los boletines médicos que la Santa Sede divulgó cada día en la última semana aseguran que el papa evoluciona según lo previsto y sigue con el tratamiento prescrito, aunque en la tarde del miércoles tuvo unas décimas de fiebre que no pasó a mayores.