El líder mirandino David Uzcátegui sigue atento a los problemas que afrontan las comunidades más vulnerables y que se muestran con más crudeza en la Mirada profunda, donde el acceso al agua es sin duda uno de ellos.
“El mirandino en gran parte del estado se ve privado de uno de los recursos más necesarios para la vida y que representa uno de los derechos humanos universales: el acceso al agua potable. Antes se prestaba un servicio de calidad, ya que había maneras de mantener y operar el sistema hidroeléctrico. Ahora, no hay inversión en infraestructuras, abunda la falta de mantenimiento e inversión pública. Como consecuencia de malas gestiones, la capacidad de enviar agua a toda Venezuela es prácticamente nula”, destaca Uzcátegui.
Según cifras del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos el 80% de la población de Venezuela recibe el agua de manera intermitente. Casi el 90% de los hogares está conectado al sistema de tuberías. Y solamente el 25% de ellos tiene servicio de agua de forma continua.
A esto se le suma la falta de calidad de agua. Cuando el agua llega, lo hace con problemas de color, sabor y olor, aumentando algunas enfermedades en las comunidades que ya cuentan con un sistema de salud precario.
Para el dirigente político, nada funciona como debería, pues “no hay calidad del agua, no hay la infraestructura, no hay un sistema eléctrico que lo respalde”.
Como solución a este problema David Uzcátegui asegura que se ha trabajado a lo largo de estos años en la construcción de pozos de agua profunda. Para no depender del organismo que debería hacerse cargo de este servicio.
“Esto no es una promesa. Es una realidad que ya ha sido aplicada en los municipios Chacao y Baruta. Se seguirán construyendo pozos para atender
las fallas en los municipios del estado. Es una solución que forma parte del plan para seguir apostando al cambio en Miranda”.
Cerró su intervención con el compromiso de seguir trabajando incansablemente hasta lograr conquistar la vida digna que se merece Miranda y sus habitantes.
Uzcátegui realizó sus declaraciones en el marco de un recorrido en el municipio Lander, Ocumare del Tuy, donde se adelantaron programas sociales como Dar vida a Miranda, Cuidemos a Miranda y Miranda deportiva, en beneficio de toda la colectividad ocumareña.