Un total de 30 personas fueron detenidas este sábado durante Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en Petare, así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.
Durante declaraciones a medios locales, indicó que los funcionarios policiales detuvieron a 21 personas solicitadas por diferentes delitos, incluidos los de homicidio y robo; a seis que se encontraban cometiendo delitos durante el operativo y a otros seis ciudadanos de nacionalidad colombiana.
Detalló que los seis colombianos se encontraban sin documentación, pero que al momento de su detención manifestaron ser de Colombia, por lo que indicó que está trabajando con el «Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para los procedimientos correspondientes».
«He de hacer notar también que hubo nueve delincuentes, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda de «El Wilexis» (conocida en la zona) y dos que provinieron de la (barriada) Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso», dijo.
El viceministro, sin embargo, no aclaró qué sucedió con estos delincuentes que se enfrentaron a la Policía.
Durante el operativo que contó con el despliegue de 2.200 funcionarios miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su grupo élite FAES, se incautaron 15 armamentos de distintos tipos.
También se incautaron «62 envoltorios de presunta droga denominada crispy», agregó el ministro sin detallar cuál fue la cantidad encontrada.
«Al igual, tenemos un teléfono portátil, radios portátiles, un vehículo recuperado y una moto», finalizó.
La Policía se desplegó a primera hora de este sábado en Petare para continuar con el operativo que comenzó la semana pasada contra las bandas armadas, luego de que varias barriadas del oeste de la ciudad se vieran afectadas por tiroteos que comenzaron grupos de delincuentes y por el que hasta ayer se contaban una treintena de detenidos.