El común denominador en todas las estaciones de servicios es la inconformidad que manifiestan a diario los ciudadanos por los inconvenientes para abastecer sus carros de combustible
Las colas para echar gasolina no cesan en las diferentes estaciones de servicios de los Valles del Tuy. Un recorrido realizado por el diario La Voz así lo confirma. En medio de este panorama, las quejas de los conductores no se hicieron esperar.
Camilo Oropeza, quien aguardaba en la estación de servicios Sucua de Charallave, ayer 19 de julio, recordó que el ministro de Petróleo, Tarek el Aissami, prometió que a finales de junio las colas desaparecían, pero no fue así.
“Ya superamos las dos primeras semanas de julio y seguimos con este problema. Demoramos días en una cola para surtir nuestros vehículos de gasolina, lo que no se justifica porque este es un país petrolero”, indicó.
Oropeza refirió que hay estaciones de servicios donde las gandolas de Pdvsa llegan cada dos días. En estas gasolineras es imposible aplicar el plan pico y placa.
“Si uno tiene una emergencia, debe bajarse de la mula con el funcionario o con el dueño de la bomba para abastecer su vehículo. Esa es una realidad a la vista de todos”, aseguró.
La Voz confirmó que este lunes 29 de julio había cola en todas las gasolineras de la subregión. En algunas estaban trabajando, pero en otras no había combustible. El común denominador era la inconformidad de los ciudadanos por los inconvenientes para abastecer sus carros.
No aceptan bolívares
Conductores que surten sus vehículos en la BP de Charallave, única autorizada para cobrar a precio internacional en los Valles del Tuy, denunciaron que desde la semana pasada no les quieren aceptar el pago en bolívares al cambio. “Nos obligan a cancelar en divisas, de lo contrario no podemos echar gasolina”, aseguraron.
MIP-TUY Agencia