Muere joven ciclista al ser arrollado por un tractocamión en Colombia

Julián Esteban Gómez, joven ciclista de 13 años, falleció este domingo tras ser arrollado por un tractocamión mientras entrenaba en una carreta de la localidad colombiana de Zipaquirá, pueblo de Egan Bernal (Ineos Grenadier), campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, y de quien era un conocido admirador.


El menor de edad se hizo viral en Colombia hace dos años cuando celebró entre lágrimas el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019, por lo que su muerte ha causado gran conmoción en el país.

Fue su propio entrenador quien anunció la trágica noticia, acompañándolo de aquella foto. «Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián», ha escrito.


El presidente colombiano, Iván Duque, también manifestó su dolor ante la partida física del joven.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca”, afirmó Duque.

Julián formaba parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, que es dirigido por Fabio Rodríguez, exciclista colombiano. «Desde hacía unos cinco años estaba con nosotros y se veía que tenía talento. Era un muchacho inquieto y que quería sobresalir en el ciclismo”, dijo Fabio Rodríguez, exciclista colombiano, y técnico actual del equipo de ciclismo donde participaba el joven.

Salir de la versión móvil