El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, y otras tres personas aterrizaron después del primer vuelo de Blue Origin al espacio con pasajeros a bordo, que duró 10minutos de después de su lanzamiento, un hito clave en el esfuerzo de la compañía por hacer viable el turismo espacial.
La cápsula de la compañía aterrizó en el oeste de Texas alrededor de las 8:22 am hora local, en el cohete New Shepard de Blue Origin, el cual despegó con apenas unos minutos de retraso sobre el horario previsto, a 40 km de la pequeña ciudad de Van Horn. Luego, la cápsula regresó a la Tierra bajo seis paracaídas.
El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.
Junto a Jeff Bezos viajaban su hermano Mark, la exaviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de pago de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años. Una se convirtió en la persona de más edad en llegar al espacio, y el joven en la menor.
En la retransmisión en directo, ha sido posible escuchar los audios del interior del cohete, en los que los integrantes de la nave vitoreaban y celebraban el despegue y se desabrochaban los arneses para experimentar la ingravidez.
Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en el año 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.