El venezolano Miguel Cabrera impulsó cinco carreras para liderar el poderoso ataque de los Tigres de Detroit, que vencieron ayer por paliza de 14-0 a los Vigilantes de Texas.
‘Miggy’ pegó doble con las bases llenas en la quinta entrada que permitió a Detroit anotar tres rayitas y aumentar su ventaja sobre su oponente. Por la sexta entrada, el veterano pelotero criollo volvió a impulsar dos carreras más, esta vez tras conectar un sencillo remolcador que permitió a los Tigres irse arriba por 11-0.
Con el par de hits conectados ante Texas, Cabrera se posicionó en el puesto 39 de los jugadores con más inatrapables en la historia de las Grandes Ligas, con 2931. El venezolano dejó atrás a dos leyendas como Rogers Hornsby y Jake Beckley.
Ahora, el oriundo de Maracay tiene entre ceja y ceja a Willie Keeler (2932) y Barry Bonds (2935), quienes ocupan los puestos 38 y 37, respectivamente.
Al mismo tiempo, las cinco impulsadas que consiguió el jugador de 38 años le ubican en el puesto número 22 de todos los tiempos con 1768 remolcadas, empatando con el dominicano David Ortiz.
El resultado mantuvo a los Tigres en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana con balance de 44 triunfos y 51 caídas. Por su parte, los Vigilantes de Texas están en el fondo de la División Oeste con 35 victorias y 59 derrotas.