Un sujeto, presuntamente señalado de pertenecer a la banda delictiva de “El Koki”, resultó muerto la madrugada de ayer martes, 20 de julio, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, durante un procedimiento policial.
Voceros policiales informaron que el operativo estuvo a cargo de funcionarios adscritos a las Brigadas de Investigaciones y Procesamiento Policial, y Motorizada de la Municipal de Cristóbal Rojas.
Se supo que los uniformados se desplegaron en la doble vía del sector La Veraniega, tras recibir informaciones de la presencia de sujetos pertenecientes al grupo delictivo que tiene su centro de operaciones en la Cota 905 de Caracas.
Se conoció que durante el recorrido los gendarmes avistaron a varios elementos portando armas de fuego y quienes, al parecer, al notar la presencia policial, dispararon contra la comisión. La policía repelió el ataque, generándose un intercambio de disparos, donde resultó muerto un hombre, quien no portaba documentos de identidad, pero, según la policía, era conocido con el apodo de “Douglas Pitillo”.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valles del Tuy, colectaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Taurus, modelo Mágnum, calibre 3.57, con varias municiones. El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.
Al cierre de esta información funcionarios de la Mancomunidad Policial se encontraban desplegados en el sector La Veraniega y zonas aledañas a los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar en busca de otros elementos que lograron darse a la fuga.
MIP-TUY Agencia