El presidente electo, Pedro Castillo y el actual mandatario Francisco Sagasti se reúnen en privado en Palacio de Gobierno a fin de conversar sobre el proceso de transferencia y otros temas de interés nacional. Se trata del primer encuentro oficial luego de la proclamación de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.
El presidente electo llegó a la sede del Ejecutivo minutos después de las 4 p.m. Sagasti esperó a Castillo en la puerta de Desamparados, donde se saludaron cordialmente, dialogaron por unos minutos y se dirigieron al interior de Palacio de Gobierno para conversar el detalle sobre el proceso de transferencia.
Este martes 20 de julio, salió publicada la resolución en el boletín de normas legales de El Peruano en el que el JNE oficializó la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.
Francisco Sagasti había informado, ese mismo martes, que había conversado vía telefónica con Pedro Castillo Terrones para felicitarlo por su victoria electoral en el que fue un diálogo “muy cordial”.
“Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, aseguró el jefe de Estado.
En esa línea, aseguró que le trasmitió al presidente electo que los actuales funcionarios están dispuesto a brindar toda la información que requiera la nueva gestión durante el proceso de transferencia y luego que asuma el cargo el 28 de julio.
El presidente de la República electo Pedro Castillo y la primera vicepresidenta electa Dina Boluarte, de Perú Libre, recibirán este viernes a las 4 p.m. sus credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE ) señalaron fuentes oficiales. Las mismas fuentes señalaron que la institución electoral evalúa realizar la ceremonia en el Gran Teatro Nacional, en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, o en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el Centro de Lima. Aunque no se descartan otras opciones.