El Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió este miércoles, 21 de julio, descartar la suspensión del proceso de extradición de Alex Saab a EE. UU. que fue solicitada por sus abogados a través de un recurso de apelación.
En junio, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió a Cabo Verde abstenerse de enviar a Saab a Estados Unidos mientras examinaba su caso o hasta nuevo aviso. Una petición que aplaudieron el equipo legal del empresario y el régimen chavista, que asegura que se trata de un diplomático.
“Dado que el Estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud del Comité y no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación, no puede acceder a la solicitud del recurrente para cumplir con la solicitud, a saber, suspender el proceso de fiscalización concreta de constitucionalidad”, dijo el Tribunal en su sentencia número 30/2021.
“Por estos motivos, los magistrados del Tribunal Constitucional decidieron por unanimidad rechazar la solicitud de la recurrente de dar cumplimiento a la solicitud de adopción de medidas provisionales formulada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas al Estado de Cabo Verde”, agregó.