El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, negó este jueves que el atentado contra Iván Duque, presidente de Colombia, se haya planificado en Venezuela, como denunciaron las altas autoridades colombianas.
“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, expresó Arreaza a través de su cuenta de Twitter.
Estas declaraciones surgieron luego de que autoridades del Gobierno de Colombia denunciaran que el ataque a Duque tuvo origen en tierras venezolanas, siendo supuestamente gestionado por guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un exmilitar colombiano.
Cabe destacar que el El 25 junio la aeronave presidencial recibió varios disparos mientras se aproximaba a un aeropuerto en la ciudad de Cúcuta. El mandatario y sus acompañantes resultaron ilesos.
Las primeras pesquisas indican que se localizaron dos fusiles AK47 con la marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela en la zona del atentado.