Murió joven británica que padecía enfermedad de Benjamin Button

La joven británica Ashanti Smith, quien padecía la enfermedad de «Benjamin Button», murió a los 18 años con un cuerpo de 144 años debido a la dolencia que genera un envejecimiento agudo y prematuro.

Este extraño síndrome se hizo popular por la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’, protagonizada por Brad Pitt. A la joven británica, le causó artritis e insuficiencia cardíaca.

Ashanti pudo disfrutar de cumplir 18 años en mayo saliendo por la noche, a pesar de que su cuerpo era el equivalente a una anciana cuando falleció.

Phoebe Louise Smith, madre de la joven, comentó a Kennedy New que «Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó mucho sus corazones con su fuerza de voluntad «.

«No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días», dijo la madre. «Me aseguré de ello todos los días», afirmó Smith.

También relató que el día del fallecimiento, el 17 de julio, su hija se sentía bien.

«Estaba caminando, comiendo KFC, caminando por el parque, absolutamente bien. Luego todo vino de repente y duró aproximadamente media hora», aseguró.

La familia contó que las últimas palabras de la joven, quien murió acompañada de su madre, su padre y una amiga, fueron: «Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir».

Para despedir a Smith, su familia hizo estallar 150 globos de helio y gastaron más de $500 en fuegos artificiales. Además, están recaudando dinero para financiar un lujoso funeral, que contará con cuatro caballos blancos, plumas, banderas del orgullo gay y recuerdos del famoso grupo de K-pop BTS, del cual la joven era fan.

Salir de la versión móvil