La esgrimista argentina, Belén Pérez Maurice, se convirtió en una de las protagonistas del quinto día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que su pareja, y entrenador, Lucas Saucedo le pidiera matrimonio durante una entrevista que realizaba tras ser derrotada en la lucha por la medalla de oro.
Pérez Maurice estaba en medio de su entrevista posterior al partido, tras su derrota por 15-12 ante la húngara Anna Marton en el sable individual femenino, cuando Lucas Guillermo Saucedo, novio de la esgrimista desde hace 17 años, le propuso matrimonio con una gran nota manuscrita que decía «¿Flaca, te querés casar conmigo?«.
Pérez Maurice —que ganó el oro en los Panamericanos de 2014 y compitió en Londres 2012 y Río 2016— dijo que la pareja tenía la intención de celebrar su compromiso en «Buenos Aires con un gran asado».
Saucedo reveló que anteriormente había pedido la mano de Pérez Maurice en matrimonio en París después de los Campeonatos Mundiales de Esgrima de 2010, pero ella se negó, diciendo en ese momento: «Soy joven».
Y añadió: «La quiero, y cuando perdió el combate (contra Marton) se puso muy triste, así que quizás esta propuesta debería cambiar su mentalidad. Escribí en el papel en el momento. Si ella hubiera ganado, no, habría esperado el momento».