Los hospitales de Whipps Cross, en Leytonstone, y Newham sufrieron la inundación de sus servicios de urgencias debido a las fuertes lluvias torrenciales registradas en las últimas horas, por lo que pidieron este lunes a los ciudadanos a acudir a otros centros sanitarios.
“Aún estamos aquí si nos necesitas, pero para ayudarnos mientras arreglamos las cosas, si es posible, acuda a otro Hospital vecino”, ha publicado en redes sociales
Por su parte, el hospital Whipps Cross hizo un llamado similar, en el que aseguró que está experimentando “problemas operativos debido a las fuertes lluvias”.
Estas lluvias torrenciales están provocando graves inundaciones en viviendas, carreteras y estaciones, por lo que la brigada de Bomberos de Londres ha anunciado que ha recibido cerca de 300 llamadas relacionadas con estos incidentes, según informó la cadena BBC.
La Federación de Salud de Barts NHS también declaró los dos incidentes graves después de que las inundaciones causaran problemas operativos.
«Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios locales para resolver los problemas y mantener la atención a los pacientes y, aunque los servicios siguen estando disponibles para las personas en situación de emergencia, se pide a los pacientes que acudan a hospitales alternativos que puedan acceder, para ayudarnos a poner soluciones lo antes posible», ha señalado la federación en un comunicado.