Se registró sismo de magnitud 8,2 en las costas de Alaska

Un sismo de magnitud 8,2 se registró la noche de este miércoles 28 de julio, frente a las costas de la península de Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que activó una alerta de tsunami.

https://twitter.com/kagithane_osman/status/1420675457704472577?s=19

El temblor se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville, alrededor de las 10:15 pm del miércoles, a 46,7 km bajo tierra, explicó el USGS,

El gobierno de Estados Unidos activó una alerta de tsunami para el sureste de Alaska, pero finalmente fue cancelada este jueves 29 de julio.

“En base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái (y) por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada”, anunció el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en un tuit.

Actualmente los pronósticos de dicho centro son que en Hawái podrían producirse olas de tsunami menores a 30 centímetros que no han de ocasionar daños.

Se registraron cinco réplicas en los 90 minutos posteriores al terremoto, el mayor con una magnitud de 6,2, según el USGS. En octubre, un sismo de magnitud 7,5 causó olas de tsunami en la costa sur de Alaska, pero no se registraron daños.

Alaska está situada en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona con frecuente actividad sísmica en la que chocan placas tectónicas.

Alaska se vio golpeada por un sismo de magnitud 9,2 en marzo de 1964, el más fuerte jamás registrado en Norteamérica. Devastó Anchorage y dio lugar a un tsunami que barrió el Golfo de Alaska, la costa oeste de Estados Unidos y Hawái. Más de 250 personas perdieron la vida a causa del terremoto y del tsunami que lo siguió.

Salir de la versión móvil