Las autoridades de India informaron este martes 3 de agosto, que al menos 16 personas han muerto y más de 250.000 se han visto obligadas a abandonar sus viviendas en el estado de Bengala Occidental ante las intensas lluvias.
Cinco de los 16 fallecidos fueron arrastrados por la corriente durante las inundaciones y el resto murieron al venirse abajo sus casas de adobe, anunciaron fuentes oficiales.
Estos nuevos decesos llegan pocos días después de se conociera la muerte de 11 personas en este estado de la India, después de que las lluvias torrenciales arrasaran casas y provocaran desprendimientos de tierra.
La fuerza aérea se sumó a los esfuerzos de los rescatadores y logró socorrer a docenas de personas de una azotea con helicópteros militares, entre ellas una mujer de 100 años y un bebé de nueve meses, añadió Khan.
Harekrishna Dribedi, alto funcionario del Estado, afirmó que las autoridades prepararon más de 40 centros de acogida en las zonas afectadas para los desplazados.Las inundaciones han golpeado a la India a lo largo del último mes. A mediados de julio, los deslizamientos de tierra y las lluvias torrenciales dejaron en el país más de 130 muertos y miles de desplazados.