Otro venezolano murió, víctima de un caso de xenofobia, cuando fue asesinado por un colombiano, por negarse a comprarle una rifa.
El caso ocurrió en el barrio Santo Domingo de Barranquilla, Colombia, donde la policía identificó a la victima como Walter Rafael Cañate Fonseca, oriundo de Valencia, estado Carabobo, Venezuela.
Según la versión policial, el venezolano se encontraba sentado en la parte externa de su lugar de residencia hablando con varios familiares, cuando llegó el homicida a quien apodan como “Coquito” a ofrecerle una rifa.
Cañate Fonseca le manifestó que no tenía dinero y que no podía comprarla, que mejor le cancelara el dinero que le debía.
“El occiso se levantó para ingresar a su inmueble, cuando alias”Coquito” desenfundó un arma cortopunzante (destornillador) y le causó la herida mortal”, reportó la Policía.
Tras cometer el hecho, el agresor emprendió la huida del lugar. Una de las personas que se encontraba dialogando con el occiso desenfundó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de “Coquito”, a quien no logró impactar.
Debido a la serie de disparos , tres personas resultaron lesionadas, dos de ellas menores de edad, quienes transitaban en ese instante por el lugar.