El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció este martes 3 de agosto, que la ciudad exigirá un certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios.
«Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para tener una vida completa y saludable», indicó el alcalde de Nueva York en una conferencia de prensa.
En medio de un aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos, de Blasio anunció que el pase sanitario, llamado ‘Key to NYC’ (Llave a Nueva York), será lanzado el 16 de agosto, seguido por un periodo de transición de un mes. «Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas», dijo de Blasio.
De acuerdo a cifras oficiales, el 71.8% de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Durante las últimas semanas, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York emitió varias regulaciones en conjunto con el alcalde De Blasio para aumentar las exigencias de vacunación, ya que en estos momentos Estados Unidos se encuentra luchando contra la variante Delta del covid-19.
Estas nuevas medidas llegan debido a la intención que tiene Estados Unidos de intentar que las tasas de vacunación de la población del país crezcan.