Este miércoles 4 de agosto, en horas de la noche, resultó abatido Leonardo José Polanco Angulo (29), alias el «Loco Leo», uno de los cabecillas de la estructura delincuencial que operaba en la Cota 905, por funcionarios de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES).
Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) se trasladaron a la urbanización Miravila, terraza C, piso 12, apartamento C-PH4, parroquia Caucaguita, municipio Sucre (Miranda) donde estaba residenciado el sujeto desde que huyó el pasado 8 de julio debido al operativo de seguridad desplegado en la Cota 905.
De acuerdo a la versión obtenida José Márquez, Director de Bases Territoriales de Inteligencia y Estrategias, la comisión bajo su mando realizaba investigaciones en la referida dirección, buscando a una sujeto que reunía caráctericas similares a uno de los miembros de la Banda que opera en la cota 905 y la Parroquia El Valle.
El funcionario afirmó que «Loco Leo» al percatarse de la presencia de los policías, se enfrentó a los funcionarios desde un apartamento del urbanismo. El hombre quedó malherido y fue llevado al hospital Domingo Luciani donde falleció .
Loco Leo presentaba 10 solicitudes tribunalicias emitidas entre 2016 y 2021: nueve por el delito de homicidio y una por terrorismo y tráfico de municiones. La denominada banda del Coqui, fundada por Carlos Calderón (El Vampi), le dio cobijo a Loco Leo desde el 11 de abril de 2020 cuando sus seguidores fusilaron al detective del Cicpc Deivy José Quintero Loreto (31) en el sector Vuelta El Beso, calle Cajigal, El Valle. Desde esa fecha, toda su banda migró desde el barrio El 70 de El Valle a los espacios de la Cota 905.
La estructura delictiva que estuvo asentada en la Cota 905 tenía ramificaciones en cinco parroquias del sudoeste de Caracas. Su especialidad era la venta de drogas, secuestros de personas y vehículos. Pero en los últimos tiempos la banda fue captada por un sector de la derecha para ejecutar la denominada “Fiesta de Caracas”, proyecto destinado al asesinato del presidente Nicolás Maduro, durante las celebraciones del bicentenario de la Batalla de Carabobo, según denuncia expuesta por el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.