Un giro inesperado tomó por sorpresa al fútbol mundial, pues uno de los clubes que ha dominado el fútbol europeo en los últimos años despide a la máxima figura de su historia: Messi se va del Barcelona.
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)», anunció el club blaugrana en un comunicado
Pero ¿qué equipos podrían contratar al astro argentino? Es una ventana abierta a la especulación. Más aún cuando todo estaba muy encaminado a que el club anunciara la renovación del ’10’, algo que se venía cocinando durante meses.
Lo más lógico sería mirar hacia los equipos con mayor chequera del mundo y en los cuales Messi podría encontrar un ambiente propicio para quemar sus últimos cartuchos de magia con el balón en el pie.
Manchester City sería una de las opciones ideales. El reencuentro con PepGuardiola, el técnico que lo dirigió en Barcelona en un ciclo (2008-2012) en el que ambos se consagraron y lo ganaron todo.
Sin embargo, los planes de ‘los ciudadanos’ parecían estar en otra dirección hasta antes del anuncio del Barcelona. El club inglés estaba rondando muy de cerca a dos figuras inglesas y en simultaneo al anuncio del Barcelona, anunciaron la primera: Jack Grealish es nuevo jugador del City y aún están interesados en Harry Kane. El bombazo de Messi, sin duda, podría cambiar los planes.
El valor del contrato de Messi podría descuadrar la caja de cualquier club en el marco del fair play financiero que rige en Europa, situación por la que el propio Manchester City ya fue sancionado en el pasado.
Otro de los clubes en los que podría recalar ‘Lio’ es el PSG. La cartera astronómica que maneja el club parisino no es un secreto para nadie. Es más, recientemente se vio a Messi pasando sus vacaciones en Ibiza (España), junto con Neymar, Leandro Paredes, Ángel Di María y Marco Verrati, todos jugadores del club francés. ¿Será este el destino del ’10’?