Apple reveló sus planes para escanear los iPhones de Estados Unidos en busca de imágenes de abuso sexual infantil, lo que generó aprobación de los grupos de protección de los niños, pero preocupación de algunos investigadores en seguridad por la posibilidad de que el sistema se utilice de forma indebida.
La herramienta diseñada para detectar imágenes previamente identificadas de abusos sexuales a menores, llamada “neuralMatch”, escaneará las imágenes antes de que sean subidas a iCloud.
Si encuentra una coincidencia, la imagen será revisada por una persona. Si se confirma la existencia de pornografía infantil, se inhabilitará la cuenta del usuario y se notificará al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
Disponible muy pronto
La intención de la compañía de Cupertino es que ese nuevo sistema vaya incorporado en las nuevas versiones de iOS, watchOS, macOS y iPadOS, que se lanzarán a finales de 2021. En un comunicado, Apple explica que los dispositivos tendrán «nuevas aplicaciones de criptografía para ayudar a limitar la propagación de abuso sexual a menores ‘online’, mientras se diseña para la privacidad del usuario».