Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este jueves 5 de agosto, en redes sociales, que fueron capturados al menos tres antisociales responsables del abuso sexual y posterior asesinato cometido contra una niña de 12 años en el estado Guárico.
De acuerdo con el comisario, “las investigaciones determinaron que la víctima se encontraba por la dirección en mención, cuando fue sometida por Yohan Ramón Alas Guedes, de 19 años, Carlos Julio Jiménez Moyetonez, de 20, un joven de 17 años, apodado ‘El Nancito’ y una mujer apodada ‘La China’, aún por identificar y detener.
Funcionarios de la Delegación Municipal Calabozo realizaron las pesquisas inherentes al homicidio de Vanesa Alejandra Pineda Tovar ocurrido en Campo Alegre, parroquia Calabozo, dentro de una cancha deportiva.
Los agresores “se encontraban en un alto estado etílico y, bajo amenazas de muerte, la obligaron a despojarse de su ropa. Posteriormente, la abusan sexualmente”.
El director del Cicpc detalló que “una vez cometen el hecho, proceden a golpearla con objetos contundentes en la cabeza y cuerpo, para finalmente estrangularla, hasta quitarle la vida y huir del sitio”.
Las pesquisas lograron la ubicación de los hombres en el asentamiento campesino Las Ventanas de Corozopando, parroquia y municipio Camaguán.
El domingo 4 de julio, Vanesa Alejandra Pineda Tovar, salió para una fiesta y no regresó a su casa. Al día siguiente, los parientes comenzaron a buscarla por Bello Campo, una localidad ubicada en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico. A la menor de edad la hallaron sin vida en horas de la mañana en una cancha que está a escasos metros de la vivienda donde la esperaba su abuela.
El cadáver de la niña presentaba una herida abierta en la región frontal y otra en el ojo izquierdo, escoriaciones en diversas partes del cuerpo desnudo, y cerca de la víctima se encontraba un short de color rojo, unos zapatos y un blúmer azul.