Carlos Calderón Martínez, alias el «Vampi», uno de los líderes de la banda criminal de la barriada de la Cota 905, logró huir de la justicia venezolana hacia Cúcuta, Colombia, a través de trochas, con ayuda de familiares en el estado Táchira.
La información se dió a conocer a través de una publicación de el medio colombiano La Opinión, de acuerdo con una fuente. Hasta el momento las autoridades desconocen el paradero de Carlos Luis Revette, alias el «Koki», y de Garbis Ochoa, alias el «Galvis». Se trata de los otros dos líderes de la organización delictiva que en varias ocasiones se enfrentaron a tiros con los cuerpos de seguridad en Caracas.
Fuentes policiales venezolanas, presumen que Wilexis Acevedo Monasterio, alias “Wilexis”, participó en la facilitación de la fuga de el Galvis.
Al parecer, luego de que Calderón resultara herido la madrugada del 8 de julio, tras el despliegue policial en la Cota 905, fue trasladado por los cómplices hasta una barriada caraqueña, donde “El Wilexis”, lo atendió y fraguó su huida hacia Colombia.
La policía venezolana aseguró que Wilexis tiene contactos en Colombia, presuntamente con paramilitares, que supuestamente le brindaron seguridad durante su travesía.Hasta el momento se desconoce el momento en el que Calderón, uno de los fundadores de la banda de “El Koki”, que controlaba el la Cota 905, en Caracas, logró burlar a las autoridades venezolanas, y hasta a las colombianas, para ingresar al vecino país.
Cabe señalar, que el 27 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en San Cristóbal, cuando desde Caracas se dirigía a San Antonio del Táchira, y de allí al Norte de Santander, a la sobrina de el Galvis, Cleinyerlis Barceló Calderón, a la que presuntamente le pidió que le llevara hasta Colombia sus tres mascotas caninas.
La más reciente petición que habría hecho Calderón, a otras personas, sería que le llevaran dos serpientes (cascabeles) que también tenía en Caracas.
Por otra parte, las autoridades colombianas se encuentran en alerta ante esta situación, en busca de dar con el paradero de cualquiera de los delincuentes que ingresaron por trochas, huyendo de la justicia venezolana; y para ello, efectúan las coordinaciones necesarias con la Fiscalía de esa nación.