El hijo del exfutbolista alemán Michael Ballack, Emilio Ballack, de 18 años de edad, falleció este jueves tras sufrir un accidente de quad a primera hora de la madrugada en la urbanización Vilas do Mar, en la península de Tróia, en Portugal.
Según informaron varios medios europeos, el joven se despistó en una quadrimoto en la Vilas do Mar, muy cerca del hogar de los Ballack y fue su abuela quién habría llamado a emergencias pasada las dos de la mañana.
Emilio era uno de los tres hijos que el delantero tuvo con su exmujer Simone Lambe, junto con Louis, de 19 años, y Jordi, de 16.
El Chelsea, conjunto en el que Ballack jugó entre 2006 y 2010, publicó en Twitter sus condolencias: «Todo aquel asociado con el Chelsea Footbal Club está en shock y triste al saber de la muerte de Emilio Ballack a la temprana edad de 18 años. Todos nuestros pensamientos están con su padre Michael y su familia en este triste momento».
Por su parte, el ex portero alemán y parte del consejo ejecutivo del Bayern , Oliver Kahn, manifestó que “la noticia del fallecimiento de Emilio me ha conmocionado profundamente. No hay palabras en un momento como éste. El Bayern está en mente al lado de nuestro antiguo compañero Michael Ballack, de su familia y de todos sus allegados”.
Por último, el director deportivo y también ex futbolista del mencionado club, Hasan Salihamidžić concluyó: “Estoy consternado por el fallecimiento de Emilio. Michael fue mi compañero de equipo durante muchos años y es mi amigo. Nuestros pensamientos están con él y con toda su familia, y lo seguirán estando en este difícil momento.”