Leo Messi continuará su carrera en el PSG salvo sorpresa mayúscula. Una vez que ayer saltó por los aires su continuidad con el Barcelona, el equipo francés puso en marcha su maquinaria y a estas horas es el único con capacidad para hacerse con sus servicios. Ya hay conversaciones, admitidas por el propio entrenador, Mauricio Pochettino, y lo más normal es que en las próximas semanas se oficialice la llegada del argentino a París. Otro crack más para el PSG, el equipo más temible del mundo ahora mismo.
En las próximas horas tanto Leo Messi como su padre y agente, Jorge Messi, firmarán el acuerdo que les vincule al PSG hasta el 30 de junio de 2023 con opción de extenderlo hasta 2024, siendo por el momento una incógnita las cifras definitivas referentes al salario a percibir por el astro argentino tras su llegada al Parque de los Príncipes, aunque las primeras informaciones apuntan a un posible salario de 40 millones de euros por cada una de las temporadas en las que Messi juegue en el conjunto parisino, donde volverá a coincidir con el brasileño Neymar.
Las negociaciones para renovar a Messi con el Barcelona no fueron sencillas y tampoco lo serán con el PSG. Se trata de una obra de ingeniería financiera, pero mientras que el club azulgrana no fue capaz de cerrar la operación, el PSG sí encontrará la fórmula. Su músculo económico, con Qatar detrás, nada tiene que ver con la del actual Barcelona.
«El club está trabajando, estamos analizando todas las posibilidades y esta es una de ellas», expresa Pochettino.
Messi jugará en el PSG porque le atrae el proyecto, porque le motiva dar al equipo francés su primera Champions, porque está Neymar… y porque es el único equipo potente que puede ficharle. El otro, el Manchester City, se ha retirado de la puja. Así lo ha reconocido Pep Guardiola. Igual que la temporada pasada, el City sí estaba al acecho, este año ni lo ha intentado. Se acaba de gastar 117 millones de euros en Grealish. «Hemos apostado por Jack Grealish y él usará el número 10 porque confiamos en él… y pensamos que Leo se quedaría. Ahora Messi no está en nuestros planes», ha dicho Pep.
Pochettino, por su parte,ya sueña con Leo aunque se muestra cauto. «Cuando hablamos de un jugador así hay veces y oportunidades por las que puede pasar por delante de ti… o no. El club está trabajando, estamos analizando todas las posibilidades y esta es una de ellas. Hablando del mercado es algo que pueda pasar, pero nuestra responsabilidad es que los jugadores que están ahora nos traigan los tres puntos de mañana», ha dicho el argentino.