Este domingo 8 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días se anunciará la fecha y lugar exacto de la reunión para el proceso de dialogo con la oposición venezolana que se llevará a cabo en México, en el que estipula siete títulos en la agenda que hasta el momento se están debatiendo.
«La Mesa de Diálogo ha tenido una trayectoria fructífera. Este año retomamos la conversación con el G4, ya ese diálogo tiene un documento redactado. Hay siete títulos en la agenda que se está debatiendo», afirmó Maduro en una rueda de prensa
El mandatario reiteró las tres exigencias que el Gobierno mantiene firmes para el diálogo en México: el levantamiento de sanciones contra la economía y la familia venezolana, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración. Este domingo sumó una cuarta: “Que se sumen todas las oposiciones”.
«Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos. Desde que soy Presidente las palabras que más he mencionado son diálogo, entendimiento, unión», aseguró el gobernante.
Finalmente, el Jefe de Estado señaló que su gobierno no mantiene comunicación con la administración de Joe Biden, pese a que creen fielmente en el camino del dialogo para promover la paz.