Virginia Giuffre, presunta víctima del pedófilo millonario Jeffrey Epstein, demandó Este lunes al príncipe Andrés de Inglaterra, duque de York, por agresión sexual en un tribunal federal de Nueva York.
La mujer, de 38 años, sostuvo que la demanda en la que acusa al duque de York de traficar y abusar de ella cuando era menor de edad, fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles.
La estadounidense ha narrado durante años las supuestas violaciones, mientras que el tercer hijo de Isabel II afirma que no recuerda haberla conocido y menos haber tenido algún tipo de relación íntima con ella.
Asimismo, la presunta víctima del príncipe señaló que no fue fácil decidir presentar la demanda, puesto que como madre y esposa, su familia «es lo primero», y teme ser objetivo de ataques del miembro de la familia real británica. «Pero sabía que si no iniciaba esta acción, les decepcionaría a ellos y a todas las víctimas», concluyó.
Giuffre cuenta con una foto hecha pública en la que Andrés aparece agarrando su cintura en la residencia de Maxwell de Londres, en marzo de 2011, cuando la demandante tenía 17 años.
Ante esto, el duque declaró a BBC en 2019 que no recordaba ese momento, pero sí reconoció su amistad con el multimillonario y su estancia en diversas de sus residencias.
«No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora», insistió varias veces el príncipe en sus declaraciones a la BBC.
Como parte de su continua investigación sobre Epstein y sus encuentros con mujeres y adolescentes, los fiscales federales de Manhattan solicitaron formalmente hablar con el monarca.
La solicitud, similar a la emisión de una orden de comparecencia, se hizo bajo el Tratado de Asistencia Legal Mutua, un acuerdo entre los dos países para compartir pruebas e información en casos criminales.