Las denuncias por robos en el centro de Caracas se han incrementado conforme pasan los días. Las presuntas víctimas afirman haber sido interceptadas por delincuentes en diversos puntos de la capital.
De acuerdo con informaciones publicadas por redes sociales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha capturado a carteristas en la zona de Capitolio. No se precisó cifras exactas, sin embargo, se estima que la organización recibe hasta seis denuncias diarias por estos robos.
En este sentido, también se ha evidenciado que los malhechores hacen uso de la fuerza física para derribar a sus víctimaspor medio de una «llave» (asfixia) que los hace perder el conocimiento en pocos segundos.
Un video alarmó a la sociedad venezolana el pasado lunes, donde se muestra a un hombre aplicando estrategias de defensa personal contra un ciudadanoque se disponía a entrar a un edificio ubicado en la avenida Casanova, entre Chacaíto y Sabana Grande. Un niño estuvo implicado en el robo.
Las autoridades lograron atrapar a los criminales en las adyacencias de la parroquia El Recreo. Usuarios de la red social Twitter aseguran que los sectores donde radican vecinos de Misión Vivienda son un «nido de malandros» y de prostitución. Se pide a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y evitar robos.
Con información de 2001