Gustavo Torres fue asesinado en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, luego de ser secuestrado por personas que exigían para su liberación 1.5 bitcoin.
La información fue suministrada por el portal de noticias digital NoticialCol. La víctima residía en el sector Taparito del municipio Simón Bolívar y fue sometido cuando se encontraba acompañado de su núcleo familiar.
Se pudo conocer que luego de producirse el rapto, los captores establecieron contacto con sus parientes para exigir la atípica suma por su liberación, pero los secuestradores finalmente lo asesinaron.
Los delincuentes exigían 1.5 bitcoin por la liberación de Gustavo Torres. Luego bajaron la suma a 0,5 bitcoin. Esto representa una extraña modalidad en bandas delictivas dedicadas a este tipo de actividades.
Se pudo conocer que la familia de Torres apenas pudo reunir cerca de tres mil dólares, pero como no lograron alcanzar la suma total lo asesinaron.
Las autoridades presumen que los responsables de llevarse a Gustavo Torres y luego matarlo, podrían ser algunas de las amistades de la víctima, por la forma como actuaron y la anormal solicitud del rescate que pedían por su liberación.
El secuestro y muerte de este joven en el estado Zulia no es el único que se ha registrado este año en la región. A este delito se le suman las extorsiones que se han venido incrementando en todos los municipios. Esto, ante la mirada de las autoridades policiales y militares.
En Maracaibo los locales comerciales que han sido víctimas de extorsiones en su mayoría son panaderías, ventas de licores, ventas de repuestos y joyerías.
Junto a las extorsiones están las amenazas de asesinatos y secuestros a los dueños y familiares de los comerciantes o empresarios.