Maduro catalogó de exitoso el inicio del nuevo diálogo con actores políticos de la oposición, pues a su juicio, los intentos anteriores no fracasaron, sino que sus adversarios “le dieron una patada a la mesa”.
El presidente Nicolás Maduro se atribuyó este sábado 14 de agosto el haber logrado iniciar un nuevo intento de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. “Lo logramos en México, lo logramos. Hombres y mujeres de nuestro pueblo: sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz, lo logramos”, dijo en un acto desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
«Sanciones levantadas o nada, esa será la consigna. Haremos lo posible porque esta vez la oposición no rompa el camino del diálogo», expresó
Aquí tengo el documento original de México, y siento que tiene vida propia. Ya este documento es un éxito para el país, porque pone todo en su lugar», agregó.
De igual modo, aseguró que distintos dirigentes opositores presentarán su inscripción como candidatos para las próximas elecciones del 21 de noviembre, lo que consideró como «un gesto de paz».
«Nosotros sabemos que toda la oposición se va a inscribir. Por ejemplo, Carlos Ocariz se inscribe (como candidato para el 21 de noviembre). Al inscribirse reconoce a la nueva AN, es un gesto de paz que le agradezco», dijo.