A través de su cuenta oficial de Instagram, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó la captura de dos exdetectives del organismo de seguridad que valiéndose de su cargo difundían información confidencial de los casos que se investigaban.
Los exdetectives pertenecían a los ejes de Investigaciones de Homicidios y Contra el Robo y Hurto de Vehículos Anzoátegui. Rico explicó que los detenidos delataban los avance de las investigación a los delincuentes que integran el grupo hamponil denominado El Zorrito, dedicado a cometer hurtos, robos, homicidios, secuestros y extorsiones en la población de Barcelona.
Los sujetos capturados responden al nombre de Jeferson Antonio Salazar Aguilarte (23) y Orbeth de Jesús Vidal Hurtado (22), se aprovecharon de sus cargos dentro de la institución para suministrarle información a Óscar José Villaermosa Rojas, quien además de ser familiar de Jefferson, es integrante de dicha banda delictiva y, se encuentra solicitado por homicidio.
Rico puntualizó en la red de la camaruta que dicho delincuente, recibía información sobre los procedimiento policiales que se efectuarían para su captura o en contra de los integrantes que conforman el grupo hamponil, el cual tiene su radio de acción en los sectores Cruz Verde, Cerro de Piedra, El Viñedo, La Ponderosa, La Orquídea y El Pilar, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, facilitándoles su huida.
Se logró colectar como evidencia dos credenciales pertenecientes al CICPC, las cuales los identificaba como Aspirante a Detective, un carnet perteneciente a la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), una cédula de identidad y dos equipos telefónicos marcas Xiaomi y Blu.