En seis refugios se encuentran al menos 66 familias, afectadas por las inundaciones causadas por el río Caroní, tras las fuertes lluvias en el estado Bolívar.
Funcionarios de Protección Civil y el Comité de Riesgo Caroní contabilizaron un total de 474 familias, equivalentes a 1.408 personas, afectadas, reseñó el diario Correo de Caroní.
Las precipitaciones de las últimas semanas, que han provocado anegaciones de calles y viviendas y colapso de drenajes. Las zonas afectadas han sido Unare, Cachamay, Simón Bolívar, Dalla Costa y 11 de Abril.
La escuela Roraima; Residencias 101, cuyo dueño del hotel habilitó 16 habitaciones; y la escuela Dr. Wenceslao Monserratte, en la parroquia Cachamay, el sector La Laja y una en El Edén en San Félix fungen como refugios.
“Ya tenemos días trabajando en los distintos sectores, estamos adecuando los refugios. De acuerdo con los reportes de Protección Civil, en el resto del mes de agosto vendrán otras ondas tropicales, lo que incidiría bastante en las afectaciones fluviales y pluviales. El Comité de Riesgo estimaba habilitar alrededor de 30 refugios, estamos comenzando. Hay muchas personas que no han querido venir a refugios, pero algunos están con familiares. Estamos trayendo agua potable, alimentos, mosquiteros y pañales para algunas personas adultas y niños”, dijo Roy Quiaragua, en representación del Comité de Riesgo.
Con información de Correo de Caroní