La Plataforma Democrática, conformada por 47 partidos a nivel nacional, será la que decida sobre los candidatos que llevará la oposición a las elecciones del 21 de noviembre.
Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo, hizo esta aseveración durante su intervención en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que todavía no se ha establecido el mecanismo que se utilizará para la escogencia de los candidatos.
El sociólogo expresó que se ha despertado un interés inusitado de la población en las elecciones, y eso ayuda a la oposición porque la gente está abriendo los ojos a la necesidad de que se haga algo en el país que permita cambiar.
Barreto es del criterio que el abanderado de la oposición debe ser producto de un consenso, pero insiste en que esto lo decidirá la Plataforma Democrática.
Citó que el FAVL está conformado por instituciones y organizaciones, que no se pueden inmiscuir en la selección de los candidatos, porque es un asunto meramente partidista.
No obstante considera que la escogencia debe hacerse de la manera más clara y democrática posible