Un presunto trato inhumano a los pacientes de la Clínica Psiquiátrica del Este denunció en la redacción de este diario el señor Luis Alberto Zalazar.
Según el denunciante, el mencionado centro de salud, ubicado en la urbanización Los Chorros de Los Dos Caminos, incurre en maltratos continuamente hacia sus pacientes.
“La clínica, us un sitio de reposo donde yo estuve la primera vez durante tres años por una contusión en la cabeza debido a un accidente de transito a los 8 años, en Tucupita estado Delta Amacuro, en un volcamiento de vehículo. La segunda vez fue en diciembre del año pasado y me tuve que fugar con cinco personas más, por maltratos por parte del personal nuevo de enfermeros”, dijo el denunciante.
“En la clínica estamos hospitalizados alrededor de 43 personas entre mujeres y hombres. Hay dos turnos y estos enfermeros incluso abusan sexualmente de los pacientes”, dijo Luis Alberto Zalazar.
Zalazar insistió en que “la directora del psiquiátrico no hace nada por nosotros y dice que eso es una mentira entonces a quién nos quejamos. También hay maltratos con golpes, y patadas, también nos maltratan verbalmente y los fines de semana cuando les toca guardia los enfermeros llegan ebrios. Nos dan solamente desayuno, como arroz con mantequilla, esa sola es la comida a hasta el siguiente día que sirven lo mismo. A veces nos dan almuerzo y cena, pero son muy contados los días que eso sucede, porque el personal se lleva la comida para sus casas”.
El denunciante concluye diciendo que se han hecho notificaciones a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, donde, según el denunciante, le recomendaron que hiciera la denuncia pública.