En un arrebato de celos María Isabel Bastidas Rangel, de tan solo 23 años de edad, fue asesinada de al menos 30 puñaladas propinadas por su marido, a quien se le identificó como Jorge José Bastidas Valecillo.
El suceso ocurrió en el sector San Pablo de Jiménez, perteneciente a la parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo. El detenido, Jorge José Bastidas Valecillos (20), esposo de la victima, se encontraba compartiendo en el sector con su mujer y personas allegadas, al regresar a casa, sostuvieron una discusión acalorada por un mensaje de texto que encontró en el teléfono de su mujer, que le había obsequiado su pareja. La mujer tomó un cuchillo para defenderse de la agresión pero su marido le quitó el cuchillo y le propino 30 heridas punzo penetrantes que la dejaron sin signos vitales.
El asesino huyó de la escena del crimen, sin embargo, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dio con su paradero y lo aprehendió, quedando a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Trujillo.