El Ministerio de Salud a través de su cuenta Twitter desmintió este lunes que haya llegado al país un lote de 50 mil vacunas rusas.
«El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que esta noticia que está circulando a través de las redes sociales es falsa. Para mantenerse informado de manera veraz consulte los canales oficiales del Gobierno Bolivariano», reportaron en Twitter.
La información sobre la llegada al país de las dosis rusas fue difundida por @sputnikvaccine, una cuenta en Twitter dedicada a publicar información sobre el desarrollo, avances y distribución de la vacuna en los 70 países donde ha sido autorizada.
Posterior a esta publicación, @sputnikvaccine eliminó su tuit.
Sigue la incertidumbre en el país con el plan de vacunación nacional. Para el primer semestre de este año se esperaba recibir 10 millones de dosis de Sputnik V, pero hasta ahora Rusia solo ha entregado públicamente al país 1.430.000 dosis en 8 cargamentos entre febrero y junio.
Muchos adultos mayores de la tercera edad siguen esperando la segunda dosis de Sputnik V que debieron aplicarse en un primer momento 21 días después. Sin embargo, el gobierno nacional informó, basándose en estudios, que El inmunizante tiene un periodo de 90 días entre una y otra.